Con el anuncio de que por mandato presidencial todos los alumnos de nivel medio superior y superior serán afiliados al IMSS sin costo alguno y tendrán acceso gratuito a todos los servicios que la institución ofrece, ojalá y esto no aumente la demanda del servicio y las quejas contra ese ente.

El delegado estatal del IMSS José Sigona aunque negó que  la incorporación de golpe de 113 mil alumnos a la institución vaya a afectarles en su capacidad de atención habrá que ver más adelante si tendrá la razón, ya que tan solo en la Unidad de Medicina Familiar de Valles, los derechohabientes tienen que madrugar para alcanzar una consulta o bien les dan cita hasta después de un mes.

Hablando de cuestiones de salud, tal parece que los despidos recientes que se dieron en el Hospital General de Valles no solo fue de enfermeros y médicos sino también de personal subcontratado como los que tienen que ver con el área de limpieza y aunque la Secretaría de Salud señala que se tiene la plantilla de trabajadores suficientes para atender a la población, el panorama es otro.

Ya pasaron más de 20 días después de que culminó la Feria de Valles y hasta la fecha no se ha dado un informe final de las cuentas de ese evento, pese a que el alcalde dio la orden de que así fuera.

Hace más de una semana el presidente del Comité Organizador Guillermo Goytortúa había afirmado que ya estaba todo listo para rendir cuentas pero no ha sido así, lo que se presta a sacar conclusiones de que aún no acaban de maquillar las cifras como así lo dijera el ahora perredista César González.

 

Categorias
Apreciación Ciudad Valles