Una vez más la organización Antorcha Campesina salió este domingo a manifestarse frente a la alcaldía en reclamo de incumplimiento a compromisos, pero en esta ocasión su dirigente fue más directo y estableció la molestia porque tanto el gobierno del estado como el municipal han dejado de atenderlos en sus necesidades y han preferenciado a otra organización que sostienen no les dio el respaldo durante la contienda política.

Andrés Pérez Barrera, se mostró incomodo, porque dijo, promovieron y apoyaron la campaña a gobernador de Juan Manuel Carreras, y ahora resulta que sus funcionarios no los quieren ni recibir y en cambio si, Aureliano Gama Bazarte, acude hasta el propio municipio de Tamazunchale para sostener reuniones de trabajo con la organización del Frente Ciudadano Salvador Nava Martínez, y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les permite la prestación del servicio a unidades que se amparan en las siglas del Frente Ciudadano.

Esto, sostuvo para Antorcha Campesina, no queda claro y de no ser atendidos también iniciarán una serie de protestas en diversos municipios y en la capital para hacerse notar como organización.

Una seria de reacciones emotivas se generaron ayer por la tarde en redes sociales luego de conocer que un residente de Tamazunchale fue seleccionado para participar en la Voz México, lo cual generó muestras de solidaridad con el participante.

En la presentación del programa fue nombrado como Antonio Aguilar, aunque según diversos personales de la ciudad, su nombre real es Antonio Martínez Castañeda y es vecino de la comunidad de Chilocuil, lo recuerdan incluso varios choferes de la ruta Tupa, porque se subía a los camiones a cantar. Por lo pronto fue seleccionado y esto generó muchas reacciones de entusiasmo deseándole que haga un buen papel y pueda avanzar en las eliminatorias. Se menciona el oficio de Antonio es albañil y este es uno de sus grandes sueños.

Iniciaron los trabajos para buscar la renovación de la dirigencia del comité municipal del PRD y llama la atención que para el caso del municipio de Tamazunchale liderazgos regionales se dieran cita como son el caso de los alcalde de San Martin y Tampacan, y hasta el ex alcalde de Tampacan, quienes se asegura buscan reforzar la fortaleza del partido en este municipio para de aquí impulsar a la vez los proyectos regionales.

En la reunión llamó la atención que no asistió la dirigencia municipal del PRD, pero si el ex candidato a la alcaldía Juan Rubio, quien como es su costumbre posteriormente salió en su cuenta de Facebook a realizar señalamientos contra quienes participan en la reestructuración del partido y de los mismos alcaldes de San Martín y Tampacán, a quienes hace denostación de sus personas.

 

Categorias
Apreciación Tamazunchale