Este sábado estuvo en tierras potosinas Margarita Zavala de Calderón, ex primera dama de la República, y abierta aspirante a la candidatura presidencial para el 2018 del Partido Acción Nacional, donde prácticamente milita desde las “fuerzas básicas”, y tiene amplia experiencia como operadora política.

A pesar de lo accidentado del sexenio de su esposo, Felipe Calderón, Margarita supo mantener su buena imagen, de hecho participó activamente en las elecciones de 2015, apoyando a los candidatos del PAN, giras de las cuales le hicieron pisar tierras huastecas.

Desde entonces sonaba que Margarita estaba buscando posicionarse para “la grande”, y fue a través de un video que meses después se autodestapó, diciendo que quería ser presidenta de México.

Ahora bien, como toda ciudadana tiene derecho a postularse y porqué no ser votada en las elecciones del 2018; pero en su visita a San Luis Potosí capital donde sostuvo un encuentro con integrantes del Club Rotario, sus declaraciones no solo retumbaron en el PAN, si no que dejo entrever que la idea de ser candidata no pretende soltarla.

En sus palabras expresión que el PAN se sumaría a ella o de lo contrario buscaría una candidatura ciudadana; declaración a lo mejor muy adelantada a sus tiempos pero que sin duda debe tomarse en cuenta.

“Panadera” o “Bronca”, Zavala lleva ya un tramo recorrido, pues aunque por el lado del PRI Ivon Alvares es quien ya dijo se lanzará a buscar la candidatura, poco se ha conocido al menos en San Luis Potosí que ande ya moviéndose.

Donde la grilla está a todo lo que da en este momento es en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, pues aun continúa vacante el puesto de Director General de la Policía Estatal, tras la renuncia de Pablo Castellanos, quien se dice regresó a trabajar a Tamaulipas.

Y es que el pasado viernes tras una reunión del gabinete de seguridad en Palacio de Gobierno, la decisión estaba prácticamente tomada, de que Eloy Gómez ex director de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fuera el relevo de Castellanos, pero después de que la decisión se ventilara ésta quedó de nuevo en pausa.

Es que en el tema de la difusión de lo que hace la SSPE, la dirección de comunicación sigue sin rumbo y no importa lo que haga la Secretaria bien o mal, todo se le revira en contra; como el caso de los Policías Estatales señalados de haber robado presuntamente un domicilio.

 

Ahí el jefe de región de la Zona Media, a sabiendas de que Comunicación Social parece acéfala, decidió irse por la libre y difundir por su cuenta el caso, claro está, tratando de ensalzar el éxito de su operativo donde según su versión detuvo a sus propios compañeros; filtró fotografías de uso exclusivo de archivos de la SSPE, se inventó una buena historia e incriminó a una decena de policías, violando su derecho al debido proceso.

Y lo que tenía que ocurrir pasó, las primeras planas no fueron de su éxito policiaco, si no de la acción del presunto robo que él filtro, es decir, quiso quedar bien él y dejó en mal a la SSPE, además de poner el problemas a la PGJE por la violación de las garantías de los elementos, quienes culpables o no del robo, ya tienen un argumento bueno para no tocar la cárcel.

Categorias
Apreciación Ciudad Valles