Atlapexco

“Aprieta” bolsillos cuesta de Enero

La cuesta de Enero apareció con los Regalos de Reyes Magos.

Atlapexco, Hgo.-La cuesta de enero está pegando ya al comercio local y comienza hacer sus estragos en la economía local, señalaron comerciantes que se instalaron en la plaza ayer en el tianguis habitual.

Conscientes de que tras los gastos de las pasadas fiestas decembrinas la economía de los ciudadanos se resiente y se ve reflejado en los bajos ingresos que se registran durante este mes.

Comerciantes señalaron que este inicio de año y el primer semestre se esperan difíciles en materia de ingresos, debido que es ahora cuando el poder adquisitivo de la población disminuye.

En especial mencionó que  solo expenden lo que ya tienen en existencia a falta de recursos, por lo que durante las pasadas fiestas de reyes magos, no se visualizó como en otros años en la compra de juguetes, esto comienza a preocupar a la población, la falta de circulante de dinero.

Por lo que la recomendación de siempre es que todos sean ahorrativos en este aspecto antes que las cosas retomen su rumbo y después esto sea un martirio para las familias.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment