Atlapexco

Aprovechan becas para comprarun celular, tableta o computadora

Maestros de la jefatura de sector 04, se preparan cada día para una mejor educación.
  • Hilarino Fuente de la Cruz, jefe de sector 04 de Primarias Indígenas, aseguró que un 70 % de los estudiantes ya cuentan con internet.

Atlapexco, Hgo.-“Luego de que en el ciclo anterior las clases concluyeron de forma virtual y comenzaran del mismo modo el actual, padres de familia se han esforzado para que sus hijos cuenten con el servicio de internet y como todos estos alumnos tienen su beca de apoyo del Gobierno Federal, se han ayudado de ahí para adquirir un celular, tableta o computadora, herramientas indispensables para llevar sus cursos de aprendizaje”.

El profesor Hilarino Fuente de la Cruz, jefe de sector 04 de Primarias Indígenas, dijo lo anterior y aseguró que un 70 por ciento de los estudiantes ya cuentan con internet en sus hogares; mientras que el otro 30 se debe en su mayoría a que dicho servicio no llega a la zona donde habitan. Sin embargo, aseguró que los docentes se están coordinando para que todos puedan tener el aprendizaje y en ese contexto, el programa del curso se le entregó de manera digital a cada alumno.

Agradeció todo el esfuerzo que hacen los padres de familia, ya que es por ellos que las escuelas cada día mejoran sus funciones, y en esta situación que se vive no han bajado la guardia, siguen estando activos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA