Ciudad Valles

Aprueba CODESOL la primera etapa del drenaje a La Estrella

La Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL) aprobó la ejecución de la obra de introducción de la red de drenaje en la Colonia La Estrella, que en una primera etapa vendrá a beneficiar a un aproximado de 80 familias de ese lugar y otras más de Troncones y La Corriente.

El dirigente de Antorcha Campesina en Valles, Reyes Ávila Obispo, dio a conocer lo anterior al acudir este viernes por la mañana en compañía de los colonos de ese sector a las oficinas de CODESOL y entrevistarse con su titular, Alberto Espínola Maldonado.

Mencionó que habrá dos etapas más, que en la segunda la organización buscará hacer las gestiones ante el Gobierno del Estado.

Cuestionado al respecto, Espínola Maldonado informó que la obra será hecha 100 % con recursos del Municipio, dado que se buscó hacer un convenio el año pasado con el Gobierno del Estado, pero no se logró.

En la primera etapa se aplicarán 1 millón 200 mil pesos para la introducción del drenaje en dos calles de La Estrella y una de Troncones y La Corriente y con ello se combatirá un problema de salud que se tiene desde hace años.

Dijo que hubo algunos cuestionamientos de Antorcha Campesina el día de ayer, ya que en esa obra se beneficiará a Troncones y La Corriente, sector con el que ellos tienen diferencias, pero aclaró que el Municipio ejecuta obras sin distingos ni preferencias o discriminación hacia nadie.

El funcionario dijo que para la segunda etapa se buscará una mezcla de recursos con el Estado por un total de 4 MDP para cubrir La Estrella, Troncones y otra colonia más.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment