Aquismón

Aprueba SNE cerca de 200 mil pesos en proyectos productivos para Aquismón

Aquismón, S.L.P.- El Ayuntamiento de Aquismón, a cargo de Óscar Suarez Mendoza, se ha dado a la tarea de gestionar a través de sus diferentes departamentos en las dependencias gubernamentales el mayor número de apoyos posibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A través del departamento de Proyectos Productivos del Municipio, área que dirige Claudia Ledezma, se logró la aprobación de cinco proyectos productivos por medio del Sistema Nacional del Empleo de manera coordinada con el Ayuntamiento, para lo cual se convocó a las comunidades a participar, obteniendo una buena respuesta de parte de la población, viéndose favorecidos finalmente estos cinco grupos, a quienes se les brindará capacitación y apoyo con los cuales las familias tendrán la oportunidad de abrir sus propios negocios y generar ingresos.

Se realizará la entrega aproximada de 40 mil pesos para cada uno de los proyectos de acuerdo a lo mencionado por Claudia Ledezma, recurso en el cual participan de manera conjunta el Gobierno Municipal y el SNE, recurso que se entregará en equipo y herramientas de trabajo para echar a andar sus negocios.

Se buscó además que se pudiera apoyar al mayor número de comunidades posible,  viéndose beneficiadas la comunidad De La Morena,  El Zopope, Linja Tampaxal,  La Cruz Tampaxal  y La Caldera con proyectos diversos que van desde cocina económica, molinos para café, hasta revolvedoras para albañilería, una carpintería y una panadería.

En este proceso el departamento ha brindado el asesoramiento a los beneficiarios en cuanto a trámites y asistencia técnica.

Categorias
AquismónSLP