HIDALGO

Arrancó campaña de vacunación canina

Comenzó con la aplicación de inmunes a los canes como parte de la campaña antirrábica.

Huautla, Hgo.-Del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina, en esta ocasión se realizará por medio de recorridos casa por casa, para evitar concentraciones y disminuir las probabilidades de contagios del covid-19.

Andrés Guillen Jiménez  jefe de Zoonosis dio a conocer que  inició  la campaña antirrábica canina y felina  ayer y según la estimación concluirá el 26 de este mes, por lo que esperan una buena respuesta por parte de los propietarios de estos animalitos.

Las vacunas gratuitas antirrábicas a perros y gatos de todo el municipio, serán aplicadas en los domicilios y se pide a los dueños de mascotas que estén al pendiente, ya que estarán iniciando esta inmunización en todas las colonias y comunidades, abarcando los demás sectores a lo largo de la semana de campaña.

El exhorto a la población para que se acerquen o en su caso pregunten en el palacio municipal sobre el calendario que se manejará para fines de aplicación de esta vacunas en todo el territorio municipal.

De la misma manera para que corran la voz sobre las personas que cuentan con mascotas y que por omisión de repente no llevan a sus animales a vacunarlos, el llamado para las autoridades comunales y de barrio para que coadyuven en estas actividades.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla