Ciudad Valles

Arrancó en Valles entrega de Becas Escribiendo el Futuro  

ISMAEL GONZÁLEZ
Alumnos de la UISLP de Valles fueron los primeros en recibir la Beca Escribiendo el Futuro.

La UISLP Campus Valles tiene entre sus alumnos a jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades indígenas mayormente de la zona tének de la ciudad

El delegado federal en el estado de los Programas Integrales de Desarrollo Gabino Morales Mendoza, inició la mañana de este viernes con la entrega de las Becas Escribiendo el Futuro a alumnos que cursan el nivel profesional comenzando en la Unidad Académica Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

A las 10:00 del a mañana, Morales Mendoza arribó a las instalaciones de la UISLP ubicadas en Galeana y avenida Hidalgo en la zona Centro y ahí informó que en toda la nación se tiene un estimado de 300 mil jóvenes que recibirán ese apoyo dependiendo del presupuesto que se tenga.

Agregó el funcionario federal que para la entrega de las becas, está dándose prioridad a las zonas indígenas, a zonas de alta inseguridad y marginación.

Cabe hacer mención que la UISLP Campus Valles tiene entre sus alumnos a jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades indígenas mayormente de la zona tének de la ciudad que estudian carreras como licenciatura en derecho, ciencias de la comunicación y en informática.

Los alumnos recibieron su orden de pago por los meses de enero y febrero por la cantidad de 2 mil 400 pesos por cada uno es decir 4 mil 800 pesos.

El delegado indicó que las tarjetas del Bienestar ya llegaron al estado, que serán repartidas la siguiente semana ya que primero comenzaron con la entrega de las Becas Benito Juárez y a través de ellas, se podrá bancarizar la entrega de los apoyos para evitar existan intermediarios.

Por último, Morales Mendoza dijo que se tiene todo listo en Valles para la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador este próximo domingo en el estadio del Centro Cultural y que, pese a que se pronostica lluvia y descenso en la temperatura, se seguirá con lo planeado.

Categorias
Ciudad VallesSLP