Axtla

Arrancó la colecta anual del Cuerpo de Bomberos

La respuesta de la gente en este año, será un parámetro para determinar si la estación continuará dando el servicio de auxilio a la población.

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- La mañana de ayer domingo dio inicio en Axtla de Terrazas la colecta anual de los Bomberos, la cual permanecerá durante todo el mes de agosto, por lo que se está invitando a toda la población a cooperar con sus donativos.

Prestan el auxilio a un importante número de municipios de la Huasteca Sur y debido a la poca respuesta de la ciudadanía en años anteriores, podría ser cerrada.

La actividad arrancó en la entrada principal a la zona centro de Axtla, donde el personal voluntario de la estación de auxilio permaneció durante toda la mañana de ayer domingo para  solicitar a los automovilistas de su apoyo.

Dentro del marco de esta importante actividad, se estarán visitando iglesias del municipio, centros comerciales, establecimientos y tramos carreteros para solicitar a la ciudadanía en general de su cooperación para esta noble causa.

Entrevistado al respecto, el Ing. Arnoldo Herbert, presidente del Patronato de los Bomberos,  dio a conocer que la situación económica no es nada alentadora debido a la poca respuesta de la ciudadanía en años anteriores por lo que si en este año  es la misma  situación -dijo- se verán en la necesidad de cerrar definitivamente.

“Mantener la estación de auxilio es  muy costoso y lo poco que se percibe de donativos es  solo para los gastos de operación” dijo.

El personal que ahí labora es voluntario “y eso es muy complicado debido a que también tienen familia y deben llevar el sustento diario”.

Arnoldo  Herbert anunció que como cada año, el próximo 22 de agosto se celebra el Día del Bombero y se estará llevando a cabo un pequeño convivió con el personal voluntario y sus familias además -indicó- se estará haciendo entrega de reconocimientos a la labor que desempeñan los Bomberos.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP