Ciudad Valles

Arrancó la SEDENA el reto “Defensores de la Patria”

  • Este domingo a las 8:30 de la mañana continuará la actividad en las instalaciones del cuartel militar, en donde se llevarán a cabo dos circuitos.

Ismael González

Este sábado 14 de septiembre, comenzó el evento cívico-deportivo titulado “Defensores de la Patria” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 36º Batallón de Infantería y en su primer día, que constó de una carrera atlética de 5 kilómetros, fue ganada por el selectivo de Rioverde.

A las 9:15 horas y tras entonar el Himno Nacional Mexicano, el comandante del Batallón, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Rodolfo Blancas Osorio, declaró inaugurada la competencia en la que participan 112 jóvenes de entre 16 y 26 años, repartidos en 28 grupos y procedentes de ocho municipios de la huasteca y zona media.

Poco después se dio el pitazo de arranque a la justa atlética que tuvo como recorrido la avenida Hidalgo, boulevard México-Laredo, Glorieta, retornaron por la misma vía, ingresaron a la zona centro por la calle Juárez, bajaron al parque Colosio y volvieron a subir las escaleras para terminar en la Fuente del Cotorro en la Plaza Principal.

Blancas Osorio expresó que para este domingo a las 8:30 de la mañana continuará la actividad en las instalaciones del cuartel militar, en donde se llevarán a cabo dos circuitos, una pista de obstáculos y el segundo será de fuerza, agilidad y habilidad.

Abundó que el equipo que obtenga el primer lugar ganará la cantidad de 20 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero 5 mil pesos; a todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa de la carrera atlética que como particularidad es que tiene los rostros de los Niños Héroes, los laureles de la victoria y el Castillo de Chapultepec.

Agregó que el resultado de este sábado no significa mucho, ya que en el circuito dos y tres, habrá más retos y cambios, así que nada es decisivo.

La intención que se tiene es que cada año se lleve a cabo la edición de “Defensores de la Patria”.

Categorias
Ciudad VallesSLP