Atlapexco

Arrancó la vacunación antirrábica

Arrancó campaña de vacunación para perros y gatos.

Atlapexco, Hgo.-Como parte de las acciones del sector salud, este domingo inició la campaña de vacunación antirrábica bajo el lema: “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia, por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, teniendo como objetivo erradicar la rabia en perros y gatos, para lo cual se instalarán puestos de vacunación en los distintos sectores, a fin de que propietarios de estos animales los lleven a inmunizar de manera gratuita.

Autoridades sanitarias informaron que será del 24 al 30 de Marzo esta jornada masiva, y se instalarán en cada una de las colonias y comunidades los módulos  con la finalidad de tener una mayor vacunación abarcando a más canes y felinos, para su debida aplicación de la dosis antirrábica.

Del mismo modo se busca sensibilizar y hacer conciencia a la población sobre la gran responsabilidad e importancia de llevar a las mascotas a recibir esta vacuna y evitar la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por la ciudad.

Exhortaron a los dueños de perros y gatos que aprovechen este beneficio, ya que además de proteger a sus mascotas de la rabia, estarán protegiendo la salud de toda la población en general.

Los módulos de vacunación que se instalarán hoy a partir de las 8 de la mañana a 15:00 horas  y estarán en los lugares que se calendaricen previa información de las autoridades de Barrio, Colonia o comunidad.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA