Ciudad Valles

Arroyaron especie de yagouaroundi

Una especie de puma yagouaroundi u onza fue arrollada por una camioneta sobre la carretera federal México- Laredo a la altura de la comunidad de Palictla cuando el animal preñado se disponía a atravesar la rúa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas en el lugar antes citado cuando un automovilista se percató de dicho acto, por lo que de inmediato apagó la marcha de su unidad para socorrer al animalito y así salvarle la vida.

Minutos más tarde se dio a la tarea de colocarlo en un pedazo de cartón y llevarlo hasta su domicilio en el barrio del Carmen donde junto con su familia socorrieron al animalito, sin embargo, no pudieron hacer nada al respecto, pues la hembra había perdido la vida.

No obstante, observaron que dentro del vientre de la onza se movían sus cachorritos e intentaron llamar de inmediato a ECO HUELLAS y a las asociaciones protectoras de animales para poder salvar a los bebés del yagouaroundi, pero al no responder estas agrupaciones, nada pudieron hacer para salvar la vida de los animalitos.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment