Huasteca Sur

Artesanías de barro son compradas por clientes de Guanajuato

XILITLA, S.L.P.- Las artesanías de barro elaboradas por mujeres de San Pedro Huitzquilico, tienen   muy buena aceptación por clientes de Guanajuato. Los costos oscilan entre los 100 y 180 pesos como máximo, porque el comprador siempre regatea el costo.

La mercancía se exhibe en una tienda de artesanías en el municipio de Xilitla, donde es ofertada al turismo procedente de todas partes del mundo.

Cristina Netro, propietaria del establecimiento, detalló que en su caso le trabaja una sola mujer artesana en San Pedro, quien cada mes le hace entrega de las piezas que le solicita de forma especial.

Las vetas de este tipo de mercancía se mantuvieron detenidas durante los ocho meses que lleva la pandemia, lo que afectó económicamente tanto al comprador como a las artesanas.

En estos momentos las ventas inician su repunte con la semaforización en amarillo, lo que ha permitido que el turismo esté regresando al pueblo mágico.

Hace dos fines de semana han iniciado a repuntar las ventas   y se espera que para los próximos días se mejoren mucho, lo cual representará una muy buena derrama económica para todos.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla