HIDALGO

Artesanos buscan mejores espacios para comercializar

Artesanos del municipio buscan mejores espacios, un lugar donde puedan exponer sin hacer grandes gastos.

Desde hace años han solicitado ante diversas autoridades y representantes de gobierno, que sea construida una zona artesanal.

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de llegar a obtener mejores ingresos al contar con espacios, artesanos del municipio dieron a conocer que se encuentran en espera de que sea construida una zona artesanal para la exposición de sus productos a visitantes y personas que van de paso.

Artesanos del municipio siguen en espera de que en esta zona sea construida un área, que se encuentre sobre la carretera, en donde puedan exponer sus productos ante lo difícil que ha sido para ellos ubicarse en mercados y tener que vender sus mercancías a precios muy bajos.

Según fue dado a conocer por fabricantes de huaraches y ropa de manta, con el objetivo de obtener ingresos para el sustento de sus hogares, la mayoría acude al tianguis en diversas partes de esta región, mientras que algunos optan por rentar pequeños locales donde exponen sus productos, sin embargo, señalan que ante los bajos precios en los que son vendidos, los ingresos resultan insuficientes para cumplir con sus gastos.

Explicaron que desde hace algunos años han solicitado ante diversas autoridades y representantes de gobierno, que sea construido un espacio especial para la venta de artesanías típicas que son elaboradas en el municipio.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment