SLP

Artesanos esperan más espacios para exponer sus creaciones

  • “Esperamos que con este presidente Juan Antonio Costa Medina, no sea la primera y última vez que nos invitan a exponer nuestras artesanías”: Artesano

Armando Martínez Ordóñez

Más espacios y sobre todo con mayor regularidad de tiempo esperan los artesanos que desde el miércoles anterior se instalaron en la Plaza Benito Juárez, convocados por el departamento de Turismo Municipal, con motivo de la semana santa.

Entrevistado al respecto Wulfrano González Salinas, artesano de Aguazarca, quien se dedica a la elaboración de mascaras mediante la técnica de tallado en madera, dijo que desde hace 10 años aproximadamente se dedica a esta noble actividad que mezcla con sus labores del campo, en su natal Aguazarca.

Mencionó que en la administración que dirigió Octavio Rivera Obregón, fue invitado a una exposición de igual forma con motivo de la semana santa, de igual forma fue cuando comenzaba su mandato, de ahí a que terminara no lo volvieron a llamar para que expusiera sus mascaras.

Por ello alzó la voz y mencionó que, si realmente quieren difundir o promover las actividades que se desarrollan en el municipio, deben de dar más periodos de exposición y no solo en la Plaza Principal, sino de promover algunas salidas a otros municipios de otras regiones.

“Esperamos que con este presidente Juan Antonio Costa Medina, no sea la primera y última vez que nos invitan a exponer nuestras artesanías”, recalcó.

CREAR TALLER SERIA MUY VIABLE

En torno a la posibilidad de formar un taller, dijo que esta en la mejor disposición, y si las autoridades consideran que sea él quien lo dirija, pues estaría encantado de ello porque así habría nuevas generaciones de jóvenes que se encarguen de tallar la madera y darle vida con la elaboración de mascaras de madera de árbol de pemuche.

Categorias
SLPTamazunchale

Relacionados