HIDALGO

Artesanos exhiben en la ESH sus productos

Procedentes de la Sierra y Huasteca, artesanos se muestran satisfecho por el espacio para difusión de su trabajo.
Artesanos de la Sierra y Huasteca exhiben sus productos en la ESH-UAEH

Huejutla,Hgo.- Artesanías de madera, otate, barro y palma, así como prendas de vestir elaboradas en telas de algodón con bordados típicos de la Sierra y Huasteca de Hidalgo, pueden apreciarse en el interior de la Escuela Superior Huejutla, como parte de las actividades de la 4ta. Feria Internacional de las Culturas Indígenas.

Lo más atractivo hasta el momento son los muebles plegables de madera que exhiben artesanos de Zacualtipán, Hogo., de la familia Licona representada por Alejandro Licona Castillo, quien refiere ser miembro de una familia con más de 30 años de dedicación a la ebanistería.

Licona Castillo, mencionó que este tipo de eventos favorecen mucho para que los artesanos puedan dar a conocer su trabajo y ponerlo a disposición de los compradores, lo que representa oportunidades para obtener ingresos económicos.

De la misma manera, tejedores de cestería y bordadoras de prendas de vestir de Huautla y Jaltocán, respectivamente, así como productores de miel de Huejutla, exhiben los productos de su esfuerzo, destacando que los precios de estos se encuentran al alcance de todos.

De acuerdo con información obtenida, la presentación de los artesanos y productores serranos y huastecos obedece a la 4ta. Feria Internacional de las Culturas Indígenas, organizada por la Escuela Superior Huejutla y autoridades municipales de Huejutla.

 

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla