HIDALGO

Artesanos se preparan para visita de turistas durante el Carnaval

Los artesanos ya se preparan para presentar sus productos, durante la fiesta del tradicional Carnaval.

Es una de las fiestas más importantes del municipio por lo que se esperan visitantes nacionales y extranjeros.

Jaltocán, Hgo.- La derrama económica que dejan los eventos culturales en municipio llegan a ser de suma importancia, por ello es que artesanos locales ya se preparan para la llegada de visitantes durante la celebración del Carnaval.

Artesanos locales dieron a conocer, que una de las fiestas más importantes del municipio es el tradicional Carnaval que se caracteriza por tener tres etapas diferentes de la historia, siendo uno de los más importantes, atrayendo con ello a un importante número de personas.

Durante este evento magno, la población espera la llegada de personas de diferentes estados e incluso países, lo cual deja una importante derrama económica, principalmente para quienes se dedican a la elaboración de prendas de manta con bordados típicos, por ello es que desde inicios de enero comienzan con la producción de la ropa que serán puesta a la venta en dicho festival.

Lo mismo sucede con el resto de artesanos como pirotécnicos, quienes ya comienzan con la elaboración de enormes “toritos” que son presentados en el desfile del cierre de dicha celebración y que son quemados la última noche de fiesta.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán