Tamazunchale

Artesanos sin apoyo de las autoridades

Artesanos de este municipio sobresalen sin apoyo del gobierno, y prueba de ello están los de la localidad de Temamatla, que elaboran velas y durante todo el año y les buscan mercado, aunque solo en dos fechas es cuando incrementan sus ventas, siendo una de ellas la de Semana Santa.

Maximiliano Cruz Campos, es uno de los artesanos que dijo tiene más de 40 años en la producción de velas, y durante este tiempo, a pesar de hacer las gestiones pertinentes en distintas dependencias gubernamentales, desde el nivel federal, estatal y municipal, nulo ha sido el apoyo para ellos.

Recalcó que son alrededor de 15 los productores de velas así como los llamados cirios pascuales, y luego les buscan mercado, es decir se colocan en distintos espacios para vender el producto, y el resultado de las ventas es lo que les ayuda a mantenerse.

Dijo que los que llegan a ser autoridades, en su mayoría, acudieron al Mercado Municipal en donde les entregaron en sus manos solicitudes para hacer crecer este tipo de artesanía y convertirá de un taller casero a una empresa y generar empleos, pero solo les dicen que sí, pero nunca les han cumplido.

“Es lamentable que cuando andan en campañas, si reciben todas las solicitudes y aseguran que llevarán a cabo este proyecto de ser una empresa, pero al llegar al poder se les olvida y no le apuestan a la creación de medianas empresas que bien pudiéramos atender y hacer de esta región más productiva”, concluyó.

Categorias
Tamazunchale

Relacionados