HIDALGO

Artesanos y grupos culturales locales esperan participar en fiesta patronal

Artesanos y grupos culturales en espera de participar en la celebración de la fiesta patronal a San Juan Bautista.

Pirotécnicos, elaboradores de ropa de manta, danzantes y carpinteros dicen estar listos; aprovecharán el espacio para ofertar sus productos.

Jaltocán, Hgo.- A un mes de que se lleve a cabo la fiesta patronal del municipio, artesanos locales dieron a conocer que se encuentran en espera de poder participar en las actividades, ya que es orgullo de los jaltocanenses.

Artesanos del municipio señalaron, que se encuentran en espera de ser llamados para participar en la fiesta en honor a San Juan Bautista, entre ellos pirotécnicos, elaboradores de ropa de manta, danzantes y carpinteros quienes esperan aprovechar el espacio para ofertar sus productos, darlos a conocer a los visitantes.

Según fue dado a conocer, hasta el momento a pesar de faltar sólo un mes no ha sido considerada la asistencia de los artesanos a éste evento en honor a San Juan Bautista, patrono de los jaltocanenses, en donde por tradición se acostumbra la exhibición de los pirotécnicos, la participación de los voladores de Tlalnepantla así como de los grupos de danza infantiles y de jóvenes que buscan los espacios para mostrar las cualidades adquiridas en el ámbito artístico.

Explicaron que en los eventos realizados durante los años anteriores, el gobierno le ha dado mayor realce a los bailes con grupos musicales y sonidos que a lo cultural, a pesar de contar en el municipio con gran riqueza.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán