Huasteca Sur

Artista xilitlense prepara una exposición al óleo

 

Sus pinturas favoritas son las figuras humanas, Amarillo Sensual, hasta este momento lleva 6 cuadros pintados al óleo de desnudos masculinos

Xilitla, S.L.P.- Artista del pincel originario de Xilitla, prepara una exposición al óleo, denominada “Amarillo Sensual”, la cual estará basada sobre desnudos masculinos.

Rubén Martínez Licea es un joven que desde muy niño le nació el gusto por la pintura, su maestra de kínder, le devolvió algunos dibujos que pintó dentro del salón, ahora lo que de niño fue su aprendizaje, en este momento es su profesión.

“Me inspira la pasión por la vida y el cuerpo, todo está ligado, no puedes desligar  el alma del cuerpo, ni el espíritu de la carne” dice Martínez Licea en tanto que añade que aún existen los tabús, sin embargo espera se le dé la oportunidad de presentarla algún día.

Sus pinturas favoritas, son las figuras humanas, “Amarillo Sensual”, hasta este momento lleva 6 cuadros pintados al óleo de desnudos masculinos.

El pintor xilitlense nos cuneta que durante su niñez, veía los colores de los platillos o los bordados de su abuela Josefa Palacios, quien considera, fue una mujer muy preparada culturalmente hablando, ya que durante su juventud, trabajaba como ama de llaves en una hacienda llamada El Sauz, en Jalpan de Serra Querétaro.

Gracias a la preparación de su abuela, adquirió el gusto por la pintura, la comida  y la religión.

“Mis abuelos llegaron a Xilitla, durante los años 30, tras un éxodo, caminaron y aquí se estacionaron, traían a mi madre muy pequeña, quien con el paso de los años conoció a mi padre que venía de Jalpan y se casaron, de ese matrimonio  nací un 16 de Septiembre de 1957.

Considera que a través de las vivencias, se aprende a colorear la vida y en la carrera del diario vivir, se aprende a matizar los momentos, en cómo transformar para bien todo lo bueno y malo, que finalmente al conducirse el ser humano, con honestidad, rectitud y verdad, eso será la clave de su éxito.

“Es una obra muy osada, el cuerpo humano es parte de muchos tabús en la sociedad, sin embrago, considero que es una de las obras más hermosas creadas por Dios”, finalizó Rubén Martínez Licea.

Parte de su amplia obra también se basa en la belleza de la naturaleza, principalmente de nuestro Pueblo Mágico.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla