HIDALGO

Asael debe decir qué compromiso tiene con Manolo Gutiérrez

 

Afirma Prisco Manuel Gutiérrez

 

Huejutla, Hgo.- El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Xochiatipan, Prisco Manuel Gutiérrez, calificó de titiritero al presidente estatal de esta fracción política en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, agregando desconocer qué tipo de complicidad o compromiso pudiera tener con Manilo Gutiérrez a quien asegura ha venido favoreciendo en sus aspiraciones políticas.

Entrevistado con relación a la situación que se vivió en ese punto de la Huasteca hidalguense, Prisco Manuel refiere haber descubierto que se hizo doble impresión de boletas en el proceso interno de selección del precandidato a la presidencia municipal de esa zona, por lo cual sin ningún recato calificó estas acciones como de fraude electoral.

Aclara que no fue una impugnación, sino un recurso de queja el que presentó ante la dirigencia nacional de Acción Nacional, de tal suerte que Manolo desconoce los términos y presume que está siendo asesorando de forma equivocada.

El ex presidente municipal y Diputado local por la vía plurinominal, anunció que será la Comisión de Organización Electoral quien defina si van a una segunda vuelta o designan directamente la candidatura para el municipio de Xochiatipan.

Por su parte Manolo Gutiérrez Hernández, precandidato del PAN en la localidad, señaló que el otro aspirante Prisco Manuel Gutiérrez, impugnó la elección interna del PAN y rechazó que gente de Tezontepec de Aldama fuera a Xochiatipan a desestabilizar el proceso Interno de selección de abanderado.

 

Prisco Manuel Gutiérrez.

Categorias
HIDALGOHuejutla