HIDALGO

Asesoran a nuevos docentes

Se orienta y asesora a los profesores nuevos para que enseñen mejor a sus alumnos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Con el propósito de que los maestros de nuevo ingreso no tengan problemas con la enseñanza de sus alumnos, se les está orientando y asesorando pedagógicamente para que así vayan adquiriendo los conocimientos”, señaló el profesor Celino Aguilar, asesor pedagógico.

El docente dijo, que este año entraron a trabajar muchos maestros nuevos en el municipio, por lo que se les está orientando y capacitando para que poco a poco se vayan habituando al mundo de la enseñanza, “se trata de maestro nuevos que iniciaron este ciclo de un año y de dos años, son a quienes se les asesora”.

Para ello se acude a las comunidades hasta donde están los maestros nuevos con sus alumnos y se les explica cómo deben de trabajar con los niños y jóvenes, así mismo se les supervisa su labor y se hace un reporte que será enviado a la SEPH federal.

Sin duda dijo, los nuevos maestros traen muchos conocimientos, sin embargo, es necesario asesorarlos y hacerles saber qué es lo que les falta en cada una de sus clases para que poco se vayan adecuando y enseñen mejor a sus educandos.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment