HIDALGO

Atemorizados ciudadanos por animales rastreros

Alacranes los que más abundan en las terrazas o pretiles.

PC pide a los ciudadanos se comuniquen de inmediato en caso de observar en sus casas, patios o en las cercanías, algún animal que no sepan cómo manejar.

Huautla, Hgo.- Gran incertidumbre tienen los vecinos de diversas colonias, quienes han recibido en sus casas a los animales que no soportan las altas temperaturas, provocando miedo por la falta de costumbre de ver entre la población a víboras, plagas de grillos de gran tamaño y otros más; Indican, aunque no son agresivos pueden resultar mortales dado que tampoco se sabe cómo manejar la situación. 

La dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer sobre el tema “es por el calor imperante, los reptiles abandonan su hábitat natural y se allegan a lugares poblados y en ocasiones al buscar sitio fresco se motivan a introducirse a las casas, pero no siempre notifican para que se acuda y ocupen de la situación evitando dañar a las especies, muchas de ellas en peligro de extinción”. 

Ante esto PC, este fin de semana recibió una llamada de auxilio, debido a que una culebra estaba en los barrotes de una ventana de céntrica comunidad de La Reforma, por lo que fue capturada y se llevó a un terreno donde se le liberó sin que el animal o alguien de la población resultaran dañados. 

Por ese motivo, la dependencia pidió a los ciudadanos que se comuniquen de inmediato en caso de observar que en sus casas, patios o en las cercanías observan algún animal que no sepan cómo manejar, para que se presenten los elementos municipales y no exista mayor inconveniente, ya que con lluvia y calor es común ver la presencia en sitios poco comunes. 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla