Ciudad Valles

Atendió Protección Civil incendio en Los Sabinos

Elementos de Protección Civil, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, atendieron un incendio forestal registrado en el ejido Los Sabinos desde el pasado jueves por la mañana.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil en Valles, informó que la CONAFOR le reportó el siniestro el jueves pidiendo apoyo, pero debido a que los elementos a su cargo atendieron el choque de ese día donde falleció una mujer no fue a brindar el auxilio.

Dijo que este viernes por la mañana envió a seis elementos de la corporación para apoyar en el combate y cinco más del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo a lo que le comentan inicialmente, al parecer algunas personas desmontaron un terreno y debido a lo seco del ambiente la maleza se prendió y esparció afectando a cerca de 20 hectáreas.

Exhortó a la población a evitar hacer quemas de basura o de maleza a la intemperie porque debido a la sequía y al viento estos se salen de control, ya que continúan las condiciones para que se generen incendios.

Dijo por último que el pronóstico para estos días es el mismo, temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de 25, con sensaciones térmicas que pueden llegar hasta 5 grados centígrados más.

Categorias
Ciudad VallesSLP