HIDALGO

Atiende Procuraduría Agraria con tranquilidad más de 400 núcleos agrarios

Julio Cesar Orta.

Huejutla, Hgo.- Personal de la Procuraduria Agraria en Huejutla de Reyes, atiende al momento con toda tranquilidad un promedio superior de 400 núcleos agrarios establecidos en la zona de la Sierra y la Huasteca, así lo confirma el Residente del citado organismo agrario en la ciudad, Julio César Orta.

Abundó que de esos más de 400 núcleos agrarios se tienen algunas situaciones controversiales o problemáticas sencillas, aunque muchas personas podrían pensar que hay muchos problemas, claro que si los hay, pero no todos los problemas son de índole agrarios.

“Aquí tenemos un semáforo con un diagnóstico específico de cada uno de los núcleos agrarios y de su situación problemática, pero realmente la problemática que existe en los núcleos agrarios es baja y sencilla”.

Julio Cesar Orta, reconoció que muchas de estas situaciones agrarias están siendo ventiladas ante los Tribunales Unitarios Agrarios correspondientes, pues son problemas que se han “judicializado” por llamarles así.

Finalmente, expone que en la Procuraduría Agraria de Huejutla de Reyes se enfocan en la concientización y sensibilización, con acuerdos y convenios con los núcleos agrarios, y en este caso todos se mantienen con tranquilidad, calmados y están muy sencillos en lo que corresponde a la Sierra y a la Huasteca.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment