Atlapexco

Atlapexco presente en la Magia de los Carnavales 2020

Así fue la presentación del municipio de Atlapexco en la magia de los carnavales en su edición 2020.

Fueron varios los municipios de la huasteca y sierra, quienes se aglomeraron en la capital hidalguense para representar el carnaval con sentido ancestral, dependiendo de la región donde celebran este colorido festival anual.

Atlapexco, Hgo.- El pasado fin de semana el ayuntamiento que encabeza la Presidente Municipal Licenciada Teresa Flores Nochebuena, por invitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, acudió a la Magia de los Carnavales en su edición 2020.

Un grupo de participantes, representaron Los carnavales más conocidos donde los “pintados” o “mecos” son los personajes destacados, donde el municipio como cada año sale destacado en este tipo de festejos por su originalidad en la pintura y la indumentaria propia de esta región.

En este caso la celebración del  carnaval, más que un momento festivo en sí mismo, constituye en un espacio físico-temporal donde se busca reconstruir condiciones históricas resultantes de diversos contactos culturales, como también marco para la reconfiguración de los mismos contactos, creando así nuevas fórmulas culturales.

Por tanto, el carnaval no sigue un patrón único, sino una suerte de alternativas colectivas a través de las cuales se puede comunicar el sentido de la vida que experimentan los pueblos. Es una forma de conciencia activa que señala los que son y quieren ser los pueblos limítrofes de cada región.

Por ello es que en ocasión, fueron varios los municipios de la huasteca y sierra, quienes se aglomeraron en la capital hidalguense para representar el carnaval con sentido ancestral, dependiendo de la región donde celebran este colorido festival anual.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment