HIDALGO

Atrapa a jóvenes de todas las edades el tabaquismo

Reconocen que el tabaco también avanza entre la juventud.

Huautla, Hgo.-De muy preocupante manifestó el profesor Camerino Hernández Mendoza Coordinador Regional del SNTE  Sector Huautla-Xochiatoipan, en que cada vez se registren más casos de jóvenes menores de edad, con problemas de adicciones al tabaco que los convierte  en potenciales fumadores.

Explicó que el tabaquismo forma parte de una de las adicciones más presentes entre la población y lo preocupante es cuando cada vez más jóvenes, adolescentes y niños a pesar de su corta edad, consumen algún tipo de tabaco.

Por lo anterior, se orienta y canaliza a los padres de familia o tutores, ofreciéndoles  alternativas de poder atender de manera especializada a los menores que tengan problemas de adicciones tratando psicológicamente al adolescente afectado y a los familiares que lo rodean.

Por lo anterior, en reciente reunión de docentes de la Coordinación Regional Sindical Huautla-Xochiatipan, se acordó promover eventos entre los que destacan conferencias para alertar a la población, pero sobre todo a los menores de edad.

Actividades para hacer del conocimiento  los riegos de consumir cualquier tipo de droga, en este caso tabaco que a la larga ocasiona enfermedades cardiacas, respiratorias, cáncer, asma bronquial, entre otros padecimientos severos para el organismo que podrían causar la muerte.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla