HIDALGO

Aumenta el consumo de “medicinas milagro”

Cada día aumentan los changarros con venta de “productos milagro” que se están haciendo comunes en los tianguis y a pesar de los riesgos, el consumo va en aumento.

Jaltocán, Hgo.- A pesar de los llamados por los riesgos que causa el consumo de “medicinas milagro” o también conocidas como alternativas, pero que no cuentan con una certificación por parte de las autoridades de salud, la demanda de estos ha ido en aumento.

Remedios y medicamentos naturales son ofrecidos en los mercados y tianguis, como en este municipio en donde cada jueves entran personas que venden productos que dicen ser una opción para los padecimientos, los cuales ofrecen alternativas de curación mucho más rápidas y económicas para quienes los consumen aunque en realidad puede resultar un fraude que podría poner en riesgo de muerte al consumidor.

Dentro de los productos milagro hay diferentes tipos de presentaciones como pomadas, pastillas, jarabes y toda clase de medicinas que te ofrecen parar una tos, hasta curar un cáncer, los cuales advierten autoridades de salud que no cuentan con ninguna garantía ni certificación.

Según personal médico, el consumir estos medicamentos en ocasiones lejos de brindar beneficios genera mayores riesgos, sin embargo debido a la zona, la mayor parte de la población busca medicinas alternativas antes de las farmacéuticas lo cual genera ciertos peligros porque enfermedades que pueden ser consideradas como delicadas son dejadas en manos anónimas que sólo como escudo manejan la frase “este producto no es un medicamento y es responsabilidad de quien lo usa o lo recomienda”.

 

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol