HIDALGO

Aumenta la aparición de abejas africanizadas en poblaciones rurales

Peligro ante la presencia de abejas africanizadas.

Huautla, Hgo.-El aumento de reportes de enjambres de abejas africanizadas, ha sido por los calores que se han venido presentando y alterándose el termómetro.

Así explicó  el encargado del área de Protección Civil Israel Cortés, quien agregó que diariamente se vienen reportando enjambres de abejas africanizadas, acudiendo personal de esta dependencia a los sitios para realizar las labores de destrucción y con ello contrarrestar que se presenten accidentes en la población.

A la vez dio a conocer que se espera que en el transcurso de las próximas semanas aumente el reporte de este tipo de contingencias, ya que en breve comenzará el ciclo en que salen los ahijaderos y estos insectos sí los torean, pues se pone la alarma.

Indicaron que las abejas con el olor a la azúcar se vuelven sensibles, en las escuelas hay un problema muy grave: los botes de basura, ya que no cuentan con tapas que los mantenga cerrados, así como los envases de refrescos al terminar de ingerirlos no se les pone la tapa, las envolturas de los dulces se tiran en el patio y por ello hay más abejas.

Por ello exhortó a la población para que en caso de que encuentres la presencia de enjambres cerca de sus hogares o planteles educativos para pidan de inmediato el auxilio a las autoridades correspondientes para abatir el problema, ya que con el intenso calor estos insectos andan muy alborotado y pueden atacar a la población.

Agregando además evitar que personas que sean alérgicas a las picaduras de estos insectos estén cercas o si se presenta la picadura, acudir en demanda de atención médica para con ello evitar accidentes inclusive lamentables.

Dijo de la importancia de que los maestros estén al pendiente si existe mucha afluencia de los insectos para que puedan solicitar la información correspondiente para que se les lleven conferencias para saber cómo atender el problema.

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla