HIDALGO

Aumentan empleos de medio tiempo en la región

Los empleos que mayor demanda tienen son los que  permiten obtener propinas.

Huautla, Hgo.- Alumnos de nivel universitario son los de mayor demandan en labores diversas de medio tiempo, debido a la crisis que impera y la necesidad de pagos de colegiaturas, que requieren del esfuerzo de quienes desean superarse.

Lo anterior comentó el Profesor Francisco Vargas Hernández Director de Educación Municipal, quien explicó que en un sondeo realizado por esta instancia, se conoció que más del 50% de los jóvenes que se preparan para alguna carrera en las universidades son exentos a buscar empleo de medio tiempo.

Precisó “Si bien tener el título profesional que sueñas es la prioridad, no puedes olvidarte de la importancia de generar ingresos, especialmente si tienes responsabilidades económicas, como la crianza de un hijo o el pago de la renta de tu hogar”.

Esto en razón de que muchos quienes se están preparando, ya cuentan con responsabilidades pero aún sueña con lograr una preparación que les ayude a escalar el futuro remunerativo.

“Varios de los mejores empleos para los estudiantes se encuentran dentro de las mismas universidades, de esa manera no tienen que trasladarse de un lugar a otro así se pueden familiarizar aún más con la casa de estudios y por supuesto generan ingresos”, explicó

El docente manifestó, que los empleos que mayor demanda tienen son los que  permiten obtener propinas, “en el caso del trabajo de mesero, este empleo cuenta con un amplio campo laboral, ya que es muy común la existencia de negocios del giro de alimentos y bebidas”.

Sumado a esto, los meseros pueden ver cómo sus ingresos variables aumentan significativamente durante temporadas altas de turismo y también en los días en que las personas suelen acudir a restaurantes, locales de comida rápida, lo cual ocurre desde una ciudad grande hasta los pequeños lugares, derivado a que los alimentos son los que mayor demanda presentan; también están las tortillerías, cybers, telefonistas, papelerías, farmacias y venta de ropa, etc.

Por Zunoticia/Redacción.

Alumnos son quienes más requieren empleos de medio tiempo.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla