Huasteca Sur

Autobuses Flecha Amarilla pone el jaque a choferes de la ruta Xilitla – Ahuacatlán

Xilitla, S.L.P.- Transportistas de la ruta Xilitla – El retén – La Victoria viven en constante y desigual competencia con los autobuses Flecha Amarilla.

El costo del pasaje en combi (depende de la distancia) va desde los 10, 12, y 20 pesos hacia  el Lobo Querétaro, mientras que la línea de autobús cobra menos.

Choferes de las combis coincidieron en que cuando salen de Xilitla hacia las comunidades ya mencionadas, son parciamente perseguidos por los choferes de la línea de autobús quienes se les pegan a las unidades de pasaje ofertando el cobró de pasaje a menor cantidad lo que les ha venido afectado considerablemente en su economía.

Al respecto un chofer de la ruta Xilitla- Ahuacatlán mencionó que debido a lo anterior la situación económica se les pone complicada ya que la mayoría de los concesionarios se encuentran endeudados  con unidades nuevas que les exige la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes y deben pagar cada mes hasta 11 mil pesos a la agencia de autos.

Incluso, hubo quienes aceptaron que las rutas que están operando no son las que les fueron otorgadas por la SCT y las están trabajando solo en carretera pavimentada ya que la competencia desleal no les permite obtener buenas ganancias y apenas sacan para pagar las mensualidades de las unidades y medio  llevar el sustento familiar.

Meter una camioneta de pasaje a las comunidades los llevaría a obtener grandes pérdidas tanto materiales como económicas debido a las malas condiciones de los caminos que conducen hacia algunas localidades.

Categorias
Huasteca SurXilitla

Relacionados