Atlapexco

Automovilistas convierten el río en un lavado de autos

Conductores podrían ser sancionados en caso de que se detecte contaminando el agua de este afluente.

Atlapexco, Hgo.-A pesar de las acciones que está realizando el ayuntamiento por mantener limpia la ribera del río Atlapexco, en el vado de Xancaltitla automovilistas la utilizan como auto lavado público.

Sin importar que todos los escurrimientos llegan al afluente y generan una gran contaminación con los residuos de jabón, aceite y gasolina,  habitantes señalan que es necesario se impongan sanciones a quienes realicen estas actividades no solo en esta comunidad sino en otras que convergen el rio.

Siendo esto un grave daño al ecosistema y principalmente a un importante afluente que riega a otras comunidades que habitan las riveras de este río.

Por ello es necesario que las autoridades  de Ecología y Medio Ambiente, así como autoridades ejidales pongan una solución a esta mala práctica que solo lesiona al medio ambiente.

Con esto se pretende una mejor imagen para los visitantes, para ello tendrán que erradicar estas malas prácticas en este tramo, debido a que contaminan y matan las pocas especies acuáticas que quedan en este afluente.

Sobre todo será necesaria la vigilancia para poder sancionar a quienes lleven a cabo estas actividades y que su escurrimiento llega hasta la zona donde algunas familias llegan a bañarse.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA