Atlapexco

Automovilistas no respetan zona peatonal

Urge sancionar a conductores morosos en el tema de vialidad.

Atlapexco, Hgo.-La desobediencia de los automovilistas es notoria, dado que siguen sin atender las llamadas de atención que reciben por parte del personal de Tránsito, estacionan sus unidades en zonas peatonales o inclusive obstaculizan rampas para personas discapacitadas.

Ante esto, las autoridades encargadas de la vialidad se ven obligadas en ocasiones a retirar las unidades estacionadas en doble fila, pero dado a la desobediencia, las  áreas señalizadas que son de uso para el peatón ahora son prohibidas para que no dejen sus vehículos obstaculizando el paso a peatones.

Es de señalar, que durante los fines de semana en la zona centro de este municipio se genera mayor fluidez vehicular, lo que ocasiona que los automovilistas buscan estacionarse donde encuentren lugar, sin respetar todo tipo de señalamiento vial, afectando así a peatones y espacios para personas discapacitadas.

Ante esto es urgente y necesario que entre automovilistas se realice la concientización y fomentar el respeto al peatón así como áreas para discapacitados, dado que tras estos panoramas que generan, se vean infraccionados por la autoridad de Transito al no acatar los diversos señalamientos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA