Huasteca Sur

Autoridades acudirán a consulta sobre reforma a la ley indígena

Tampacán, S.L.P.- A fin de participar en el proceso de consulta libre, previa e informada para la reforma constitucional y legal sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, se llevó a cabo una capacitación a autoridades comunales, así como representantes de organizaciones indígenas del municipio.

Al respecto, Luis Martínez, director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento, informó que el día de ayer acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI, para ser informados sobre como será el proceso para participar en esta consulta que se realizará el próximo 21 de junio en la capital del estado.

Explicó que para esta consulta se está considerando a las autoridades y representantes de organizaciones indígenas, quienes serán los que presenten las propuestas dentro de este foro, las cuales serán tomadas en cuenta para poder realizar la reforma a la ley indígena del país.

Por primera vez se está incluyendo a la población afromexicana, como parte de los grupos étnicos del país, ya que también deben contar con derechos sobre sus garantías, así como protección de sus usos y costumbres en cada una de las regiones donde se encuentran asentados.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán