Huasteca Sur

Autoridades comunitarias avalan instalación de tienda “Aurrera”

 

*El Alcalde Javier Pacheco Sánchez afirmó que no se dará marcha atrás a la instalación de la tienda, inclusive sostuvo que su Gobierno abre las puertas a los empresarios para invertir en Xilitla

Xilitla, SLP.- Porque el beneficio vendrá a ser directamente para las personas de escasos recursos económicos y con ello ya no estar supeditado a precios que fijan los monopolios en el ramo comercial, autoridades ejidales y comunales avalaron por unanimidad la instalación de la tienda “Aurrera” en el municipio, respaldando con ello al Gobierno Municipal para hacer realidad un proyecto que contribuya al desarrollo del municipio.

Lo anterior se estableció durante la reunión mensual con autoridades ejidales y comunales de éste domingo 24 de abril, marco en el que el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez expuso entre otros temas, la controversia que se ha desatado por la instalación de la tienda departamental, en específico por la oposición de un grupo de comerciantes establecidos que han cuestionado vendrá a ser perjudicial para el comercio en general.

En este contexto, de manera categórica afirmó “no se dará marcha atrás, la tienda se va construir, me dicen que voy a tener un costo político, que haber si votamos por ti otra vez en las próximas elecciones y yo les he dicho pues vamos a ver a cuantos beneficia la tienda y si a eso se refieren pues se van a topar con un toro”, exclamó.

Sostuvo que la instalación de la tienda comercial traerá consigo una competencia sana, pero además vendrá a beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, adelantando que su Gobierno con una visión de desarrollo integral y progresivo ha abierto las puertas a los empresarios para invertir en Xilitla.

“Esa es mi opinión, con mucho respeto para todos ustedes, yo no sé que opinen si están de acuerdo o no están de acuerdo en la instalación de esa tienda?, preguntó el Alcalde, a lo cual de manera inmediata las autoridades comunitarias presentes levantaron su mano en señal de aprobación, viniéndose a la par fuertes aplausos.

Pacheco Sánchez estimó que la tienda en mención podría construirse en un lapso de tres meses y ser inaugurada el próximo mes de septiembre.

 

El Alcalde aprovechó también informar de una serie de obras y acciones que estarán aterrizándose en las próximas semanas.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla