Huasteca Sur

Autoridades de salud llaman a mantener patios libres de cacharros

XILITLA, SLP.- Autoridades de los servicios de salud  exhortan a la población en  general  a  mantener  libres de cacharros sus domicilios particulares para evitar  enfermedades trasmitidas por el mosco como son  dengue Zika y Chikunguya.

“Un mosco que haya picado a un turista que está infectado y pique a otra persona  podría  estarlo contagiando”.

 Xilitla, es uno de los municipios con mayor recepción de turismo de  otros estados  de la república  durante todo el año y donde existe   este problema.

Evitar tener botes llenos de agua, llantas viejas  y  basura acumulada en los domicilios, se recomienda encalar los árboles  y   llevar a cabo todo tipo de accione preventivas.

Al respecto, Oscar Jiménez Villalobos,  jefe de la  Jurisdicción  VI  con  sede en Tamazunchale,  dijo es importante que la población tome muy encuentra las recomendaciones y  en sus domicilios particulares eviten tener  recipientes que  provoque la acumulación de agua ya que este es el principal  problema  para que se reproduzca el mosco trasmisor del dengue, indicó-

 Jiménez Villalobos,  agradeció a las familias del municipio no bajar la guardia en  este tipo de acciones   preventivas en las que  se ha venido  trabajando de manera constante  entre autoridades municipales, de salud  y ciudadanía en general.

Categorias
Huasteca SurSLP