Huasteca Sur

Autoridades de Salud recomiendan no exponerse a altas temperaturas

Xilitla, S.L.P.- Autoridades del Departamento Municipal de Redes de Salud están exhortando a la población en general a no exponerse por tiempos muy prolongados a los incandescentes rayos del Sol para evitar problema de deshidratación o diarreicas.

Al respecto Guadalupe Andrade, responsable del área de Salud en este municipio dijo que hasta este momento no se ha tenido registro de este tipo de problemas en la población, sin embargo -resaltó- es muy importante llevar a cabo acciones preventivas sobre todo con los grupos de mayor vulnerabilidad como son los ancianos y menores de edad.

La funcionaria exhortó a la población a evitar consumir alimentos en la calle y que no hayan sido preparados en el momento o cerciorarse de que estén preparados higiénicamente como son las aguas frescas de frutas de la región o alimentos que se expenden en sitios públicos y que se encuentren expuestos al Sol por lapsos de tiempo muy largos.

Como parte de las acciones preventivas respecto a los rayos del sol -dijo- es importante que las personas utilicen ropa de manga larga, bloqueador, gorra o sombrero y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación, puntualizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla