HIDALGO

Autoridades deben aplicar la ley por constantes bloqueos de las carreteras: abogado

Oscar Esquivel Vera.

Huejutla, Hidalgo.- Las autoridades competentes deben de aplicar seriamente la ley, pues actualmente en pleno 2019 no se puede permitir que de manera arbitraria constantemente se bloqueen las carreteras y se realicen otro tipo de manifestaciones que violentan el estado de derecho y que afectan a terceras personas, señala el Secretario de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Oscar Esquivel Vera.

Señaló que las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal deben de aplicar la ley, pues se tienen antecedes de administraciones estatales anteriores al actual quienes no han aplicado la ley y hoy en día ya no se puede permitir que se sigan con los constantes bloqueos de la carretera.

Subrayó que los bloqueos de carretera se realizan principalmente por incumplimiento a las promesas de gobierno, por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que no prometan solo por prometer, pues esta situación también trae sus consecuencias.

Destacó que la población en general no justifica la vía idónea para pedir solución a los problemas los constantes bloqueos de carreteras y demás manifestaciones; pues el boqueo de carreteras es un delito federal, e implica daños directos y colaterales a la población.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que tienen en mente o piensan en bloquear carreteras ante la falta de cumplimiento de promesas, para que sean conscientes y analicen que si actúan de esta manera lo hacen mal y pueden hacerse acreedores a sanciones por ley.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla