Huasteca Sur

Autoridades están listas para dar el Grito de Independencia

XILITLA, SLP.- Autoridades Municipales se encuentran listas para llevar a cabo el acto protocolario del Grito de Independencia que será a las 10:00 de la noche hoy 15 de septiembre.

El programa dará inicio a las 9: 00 de la noche con un brindis y un grupo  reducido de personas. En el acto solemne se contará con el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, acompañado por los miembros del cabildo e integrantes de su familia y la banda de guerra responsable de dar la solemnidad al acto.

Será en el balcón del Ex Convento Agustino donde el mandatario municipal  esté dando el Grito de Independencia luego de la lectura del acta y posteriormente serán lanzados al aire fuegos pirotécnicos para no dejar pasar desapercibida la fecha, anuncio el alcalde.

Como parte de los protocolos sanitarios y para evitar aglomeraciones el jardín municipal continuará acordonado.

Cuerpos policiacos vigilarán el desarrollo de la actividad la cual a diferencia de años anteriores en esta ocasión no incluye el acostumbrado y majestuoso castillo, el baile popular de la plaza y tampoco el del Auditorio Municipal donde se acostumbraba a cerrar las actividades patrias.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla