Relevante SLP

Autoridades locales se preparan ante temporada de lluvias y ciclones

Al entrar oficialmente este 15 de mayo la temporada de lluvias y ciclones tropicales, autoridades municipales anunciaron estar preparados para afrontar las contingencias que llegasen a presentar estableciendo una serie de medidas preventivas con la población.

El Secretario General del Ayuntamiento Bartolo Rangel Pérez, afirmó que de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de lluvias y ciclones inicia este 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, lo que hace prender los focos de alerta y con ello implementar una serie de acciones preventivas en el que se requiere la participación de la ciudadanía.

En este contexto, señaló que a través de la dirección de Protección Civil se encargará de socializar en la población que vive principalmente en zonas de riesgo para tomar las medidas preventivas, considerando que puede haber deslaves, inundaciones o crecientes de arroyos y ríos.

Manifestó que actualmente se encuentran inmersos en el tema del estiaje, ya que se suministra agua en los lugares donde ya se han secado los manantiales o carecen de sistemas de agua, pero a la par se pide a la población ir tomando medidas preventivas y evitar sobresaltos en caso de que hubiese continencias.

Algunas de las recomendaciones que dio y que así lo establecen las autoridades del Servicio Metrológico Nacional o Protección Civil es la limpieza y desazolve de los cruces de agua como son arroyos, alcantarillas y otros lugares que puedan ser blanco fácil para taponearse y provocar inundaciones en perjuicio de sus patrimonios.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale