HIDALGO

Autoridades municipales y de Salud emprenden campaña

 

“Estamos informando a la gente sobre las medidas necesarias como el clorar el agua de consumo para evitar enfermedades gastrointestinales”

 

Huautla, Hgo. Ante la temporada de calor la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil de la presidencia, implementan la campaña de sensibilización e informativa sobre las medidas a tomar para evitar enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, el responsable de Salud de la Coordinación Médica, manifestó que han estado visitando las comunidades a fin de informar a la ciudadanía sobre la cloración de agua que usan para consumo.

Así mismo, destacaron que esta campaña será permanente en lo que resta de la temporada con el objetivo de evitar que las personas enfermen por consumir agua en mal estado.

Refirió que por el momento son pocos los casos de enfermedades diarreicas, sin embargo y si no se toman las medidas adecuadas, podrían aumentar y hasta presentarse casos como el cólera.

Por otro lado, el director de Protección Civil informó que mantendrán un trabajo en equipo para lograr los objetivos establecidos, por lo que también llevan a cabo recorridos en las comunidades.

 

 

Personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil llevan a cabo acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla