HIDALGO

Autoridades seguirán con el recorrido de zonas de riesgo

Personal de Protección Civil se mantiene al pendiente de las emergencias, registradas por daños en casas e instituciones.

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población que se encuentra en zonas catalogadas como de riesgo, afectada por fenómenos naturales, autoridades municipales continúan recorriendo lugares para ubicar focos rojos.

Según fue dado a conocer por el área de Protección Civil Municipal, los recorridos en las localidades continúan con la finalidad de verificar las casas que presentan afectación por deslaves, así como aquellas que se han dañado durante las trombas de agua y viento.

Explicaron, que hay lugares ubicados, en algunos como en Cuatlimax y Temango se han realizado evacuaciones pero que en cada uno de los casos las familias se niegan a abandonar sus hogares aun sabiendo del alto riesgo que representa el permanecer en estos.

Dijeron, que cada una de las comunidades cuenta con casas delegacionales, escuelas y casas de salud que son utilizados como albergues cuando se presentan situaciones de riesgo, como en el caso de hogares afectados por los fenómenos naturales, pero por desgracia la mayoría de las personas no utilizan estos espacios y ponen en riesgo su vida así como la del resto de la familia.

Ante esto explicaron, que mantienen comunicación permanente con los delegados con el fin de que se informe sobre cualquier emergencia que pudiera presentarse y con ello tomar acciones, brindar apoyo a quienes lo requieran.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol