Ciudad Valles

Autoriza Cabildo que Municipio pida préstamo por hasta 37 MDP

También se avaló Ley de Ingresos que contempla amentos en los servicios en diversos rubros

Ismael González

A petición de la tesorera Laura Patricia González Alvarado, el Cabildo de Valles aprobó por mayoría la tarde de ayer en sesión ordinaria, la apertura de una línea de crédito en una institución bancaria por un monto de hasta 37 millones de pesos que representan el 6% del presupuesto de ingresos aprobado de este año que fue de 639 MDP.

En la quinta sesión extraordinaria llevada a cabo a las 14:30 horas de ayer, también se avaló por mayoría la Ley de Ingresos 2019 y la tesorera informó que ésta, contempla una recaudación de 828 millones de pesos, 100 MDP más que la del 2019 que no fue aprobada por el Congreso Local.

A las 15:00 horas, inició la sesión ordinaria donde se avaló la apertura de la línea de crédito a corto plazo y González Alvarado explicó a los regidores que hizo esa petición para hacer frente a las necesidades de liquidez.

“Ahorita tenemos muchos recortes, a partir del mes de noviembre tenemos un ajuste cuatrimestral que nos están haciendo y entonces vamos a vernos en la necesidad y nunca hemos solicitado uno-un préstamo- en otras administraciones desde el inicio lo piden así, no quiere decir que vayamos a ocupar el monto que tenemos autorizado” explicó.

Urge pagar a proveedores pero a la vez, llegarán 4.5 MDP menos de participaciones del estado en diciembre.

Respecto a la Ley de Ingresos, la tesorera detalló que se proponen aumentos que van de un 30% en trámites y servicios como el cobro del Impuesto Predial, recolección de basura, expedición de actas de nacimiento, en panteones, arrendamiento de inmuebles, permisos, copias, multas de tránsito entre otros más.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment