HIDALGO

Avanza reconstrucción de carretera federal

  • Los trabajos sobre un tramo de la rúa Huejutla – Atlapexco se desarrollan ininterrumpidamente, transportistas y usuarios en general se muestran satisfechos por la obra.

Huejutla, Hgo.- Trabajadores y maquinaria pesada no cesan de laborar en el revestimiento de un tramo de aproximadamente 1.8 comprendido entre Huejutla y el poblado de Candelaria en la carretera federal Álamo – Tamazunchale.

Desde hace varias semanas se llevan trabajos de re encarpetado asfáltico en diversos tramos de la citada vía de comunicación, la cual tiene mucha importancia debido a que permite unir a poblaciones de los estados de San Luis Potosí – Hidalgo y Veracruz.

De acuerdo con versiones de transportistas del servicio público de carga y pasajeros, los trabajos han avanzado considerablemente a pesar de las inclemencias del clima, tales como las altas temperaturas y las ocasionales lluvias de los últimos días.

Actualmente se lleva a cabo el trillado y distribución de material pétreo para la base del asfalto que será colocado en el tramo referido, el cual forma parte de los más de 5 kilómetros que considera la obra a cargo de una empresa privada por contrato gubernamental.

“Era muy necesaria esta reparación, continuamente había accidentes por las pésimas condiciones de la carretera, desde su entronque en el crucero Tres Huastecas hasta la entrada a Tenexco de plano era casi intransitable”, señaló Ruperto Hernández Martínez, conductor de una Urvan pasajera.

Cabe mencionar que las obras han sido vistas con agrado por los cientos de usuarios de la citada carretera, no obstante, piden que haya señalización permanente y visible en todo el tramo en reparación, además de personal que esté controlando el flujo vehicular debido a que al cerrarse un carril continuamente se conflictúa la circulación.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla