Axtla

Axtla fue sede del Concurso de Danza Folclórica Mexicana

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Con la participación de grupos de Danza de Jalpan Querétaro del Higo y Pánuco Veracruz, de Llera Tamaulipas y de los municipios potosinos de Tamazunchale, Xilitla, Tampacán y del anfitrión Axtla se llevó a cabo con gran éxito el segundo concurso de Danza Folclórica Mexicana.

El Gobierno Municipal otorgó una bolsa con 18 mil pesos en efectivo los cuales fueron repartidos entre los tres primeros lugares.

El Primer Lugar lo obtuvo el Grupo Huepantli de Pánuco Veracruz con su estampa Huapango Veracruzano.

El Segundo Lugar el Grupo Aakatl del Higo, Veracruz con su estampa Huapango Veracruzano.

El Tercer lugar el Grupo Puerta del Cielo de Llera Tamaulipas con una estampa de Huapango Tamaulipeco.

Cada uno de los grupos participantes mostró su habilidad poniendo el corazón y el alma en el hemiciclo municipal para deleite de la multitudinaria concurrencia que acudió para presenciar y disfrutar de  la actividad cultural. 

Sergio Iván Lara promotor del evento agradeció el apoyo del Alcalde Jiovanny Ramón Cruz, para hacer posible la realización de esta importante actividad.

El Alcalde Jovannuy de Jesús Ramón Cruz, mencionó que para su gobierno es muy importante apoyar el rubro cultural y la promoción al municipio en el ámbito turístico será continuo y permanente, con la firme intención de promover y activar la economía local.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP