HIDALGO

Ayuntamiento construye gradas en entrada de calle Francisco I. Madero

Las familias del sector ante la necesidad de tener un servicio tan prioritario como es el drenaje sanitario, hace varios años con recursos propios instalaron una tubería que con el transcurso del tiempo saturó su capacidad
Con presupuesto del gobierno municipal, se rehabilitó el drenaje sanitario y se construyen gradas en la entrada de la calle Francisco I Madero, de la colonia Doctores.

Huejutla, Hgo.- En el marco de mejoramiento de infraestructura urbana, el Ayuntamiento que encabeza Raúl Badillo Ramírez, autorizó la introducción del drenaje colector sanitario y construcción de gradas en la entrada de la calle Francisco I. Madero.

Lo anterior, fue referido por la delegada municipal de la colonia Doctores, Rosa Linda Aquino Oviedo, quien agregó que dicha obra de carácter básico beneficia a un total de veinte familias residentes en la precitada calle y del anexo de ésta.

Especificó que las familias del sector ante la necesidad de tener un servicio tan prioritario como es el drenaje sanitario, hace varios años con recursos propios instalaron una tubería que con el transcurso del tiempo saturó su capacidad, por lo que se podría decir que fue una rehabilitación.

Para finalizar, comentó que las gradas de acceso también se restituyen, ya que las anteriores no eran garantía de seguridad por estar angostas y muy endebles, y las que están en proceso de construcción son amplias y firmes, por lo que las personas podrá transitar sin temor.

Es oportuno destacar, que vecinos del sector manifestaron que los accesos a la zona alta de la colonia no son calles sino veredas empinadas, difíciles y peligrosas para caminar, cuyas gradas han sido construidas unas con cajas de verduras y arpillas, ambas rellenas de tierra, por lo que en temporadas de lluvia se tornan resbalosas.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla