Axtla

Ayuntamiento inicia la entrega de útiles escolares

  • El alcalde comprometió la construcción de techados en escuelas.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Durante esta semana, el alcalde Jovanny Ramón acompañado de su esposa, Elizabeth Barnechea, presidenta del SMDIF, inició con la entrega de útiles escolares que se dará en todo el municipio, iniciando en las comunidades de El Aquichal, Tampochocho y Arroyo de En Medio, La Purísima, Xoloco y Cuayo Buena Vista.

Los alumnos de las primarias Gregorio Torres Quintero, Emiliano Zapata y Héroes de Independencia, Francisco I. Madero, Emiliano Zapatas y Lázaro Cárdenas, fueron los primeros que recibieron útiles escolares por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jovanny Ramón.

“La entrega de estos apoyos a todos y cada uno de los niños de este municipio es con el objetivo de poder reducir el gasto a los padres de familia en este inicio de clases, venimos a aportar con un granito de arena a la economía de las familias”, señaló el alcalde.

El paquete de útiles escolares consta de tres libretas profesionales, un lapicero, sacapuntas, borrador, resistol y colores, en beneficio de los niños con mayor índice de rezago educativo o de marginación, a quienes también se les brinda una mochila, como en el caso de El Aquichal.

La actividad se mantendrá durante los siguientes días para abarcar a todas las escuelas del municipio, el alcalde además escucha las necesidades prioritarias de las instituciones educativas, donde ha comprometido mejoramientos y obras, tal es el caso de la escuela Héroes de Independencia de Tampochocho, donde les comunicó el alcalde iniciar la obra del techado para el año que viene, así como la construcción del techado en La Purísima.

Por último, mencionó que en este año está entregando doce techados para diferentes instituciones educativas de las comunidades.

Maestros, alumnos y padres de familia agradecieron al alcalde que brinda por primera vez en la historia del municipio este tipo de apoyos, donde los más beneficiados son los niños axtlenses.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP