HIDALGO

Ayuntamiento lleva pláticas de prevención del delito en escuelas

Alumnos del CECYTEH recibieron pláticas saludables.

Actualmente la juventud  pasa la mayoría del tiempo dentro de las nuevas tecnologías, donde se ven expuestas en ser víctimas por personas extrañas que utilizan las redes sociales como (Facebook o twitter), para aprovecharse de los jóvenes.

Huautla, Hgo.- Las capacitaciones de prevención del delito están basados en disuadir y reducir acciones que son calificadas como delitos, agresiones violentas y que puedan ser denunciadas ante las autoridades.

De esta forma explicaron las autoridades municipales del ayuntamiento que esta ocasión correspondió acudir a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), Plantel La Puerta.

Gloria Vite Hernández titular de la Instancia Municipal de la Mujer, explicó que han comenzado a intensificar dichas acciones en los planteles educativos donde tiene la finalidad ampliar los conocimientos a jóvenes estudiantes y docentes en razón que la prevención debe ser aplicada.

Señalando que actualmente la juventud  pasa la mayoría del tiempo dentro de las nuevas tecnologías, donde se ven expuestas en ser víctimas por personas extrañas que utilizan las redes sociales como (Facebook o twitter), para aprovecharse de los jóvenes.

Ante ello existen los delitos cibernéticos los cuales son actos o hechos que se desarrollan en Internet mismos que se caracterizan en el hacking, o acceso ilegítimo de manera remota al ordenador de un usuario.

Con dichas platicas que implementan ambas dependencias se busca generar una juventud basada con los conocimientos y herramientas necesarias para con ello no se vean expuestas, sobre todo se les da a conocer los números de emergencia 911 y los teléfonos del ayuntamiento en caso necesario.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment