Atlapexco

Ayuntamiento pide a comunidades tomar precauciones sobre el COVID-19

La Presidenta Municipal Teresa Flores Nochebuena, se mantiene al pendiente de las recomendaciones sanitarias.
  • Se mantienen en coordinación con los funcionarios de salud, para que  cualquier persona que presente tos o fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares o dificultades para respirar y que además existan los antecedentes de que haya viajado a los países donde existe la infección, debe ser considerado como un caso sospechoso.

Atlapexco, Hgo.-El Ayuntamiento que preside la Licenciada Teresa Flores Nochebuena, mantiene constante contacto con las autoridades comunales con la finalidad de informar, lo inherente a la enfermedad del Coronavirus COVID–19, para que ellos a su vez transmitan la información a los moradores de sus comunidades.

Firme en su postura de ayuda, la edil mencionó que sean portadores de las recomendaciones de las autoridades de salud, luego de la alerta sanitaria que sigue siendo noticia mundial.

Manifestó  que el coronavirus surgió en una región de China y que en países europeos como Italia es donde más afectado por no tomar las medidas y recomendaciones adecuadas causando una gran intranquilidad en el mundo por su virulencia.

“Es un virus que tiene “preferencia” sobre el sistema respiratorio y una de las medidas que se han tomado para evitar los contagios en la población infantil, consiste en haber adelantado el periodo vacacional, aunque en rigor no se debe de tomar como un periodo de vacaciones, sino que en lugar de viajar deberán permanecer en casa, al tratarse de una medida preventiva”.

Especificó que se mantienen en coordinación con los funcionarios de salud, para que  cualquier persona que presente tos o fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares o dificultades para respirar y que además existan los antecedentes de que haya viajado a los países donde existe la infección, debe ser considerado como un caso sospechoso, hasta que se compruebe, fehacientemente, que se trata de alguna gripe o si se padece la enfermedad producida por el Covid-19.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment